Es curioso que cuando todo va bien nos dejamos llevar cual barco velero surca en el mar, pero cuando arrecian tempestades, nos preocupamos y volvemos desconfiados hacia todo lo que nos envuelve. Me explico:
Cuanto ha cambiado la percepción de la realidad en unos pocos meses, antes y después de las elecciones, por situarlo en el ámbito doméstico.
Hace 2 años cualquier negocio que se emprendiera funcionaba sin demasiados aprietos, la lista de empleados no dejaba de crecer y batir récords, había superavit en las cuentas del estado y todos nos las prometíamos felices en un mundo de ambrosía Pero ahora las cosas han dado un giro radical de 180º y debemos exigirnos y exigir a nuestros gobernantes astucia y rigor para sortear la crisis sin que nos afecte en demasía.
Debemos , como en tiempos de la Transición tener la generosidad suficiente para poder articular un Gran Pacto de todas las fuerzas políticas que conduzca la Nave a buen puerto durante esta travesía que se nos augura larga y penosa desde todos los estamentos, incluidos sorprendentemente, los estatales.
Esperemos que así sea por el bien de todos.
Ah y otra cosa más , si queremos contar en política exterior, el Sr. Zapatero y el Sr. Rajoy deben de consensuar de una vez ya, el rumbo a seguir y dejar de comportarse como unos niños, denostándose las políticas de cada uno. Pues no creo que la inmensa mayoría de los españoles aplauda la política de Chaves o Castro, ni quiera seguir sin fisuras la de USA, pero sí es necesario saber y entender en donde estamos enclavados , a qué mundo pertenecemos y con quién queremos entendernos y trabajar para mejorar las condiciones de este mundo.
Quizás España consiga al fín estar y contar en la cumbre financiera de la que tanto se habla y esperemos no se pierda la oportunidad para no defraudarnos por enésima vez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario