El pasado domingo Rafa Nadal cayó en octavos de final en el torneo de Roland Garros contra todo pronóstico, por tres razones principalmente:
La primera, es que llevaba 31 partidos invicto y por lo tanto había ganado los cuatro últimos torneos.
La segunda, la derrota le sobrevino mucho antes de llegar a la final.
Y la tercera, esta derrota se la endosó un jugador en el 25 del ranking de la ATP.
Si ya de por sí, este hecho no deja de ser trascendente por la conjunción de estos tres hechos sorprendentes, sí hubo un cuarto, que le dio tintes trágicos. Este cuarto hecho quedó constatado desde el principio del partido por la desafección del público parisino hacia Rafa Nadal, 4 veces seguidas campeón del torneo, y al que siempre mostró públicamente sus preferencias, de entre todos los demás torneos.
Sorprende esa desafección hacia un jugador de tenis que, en el plano profesional siempre lo da todo en la pista de tenis, juega con fair play y con el máximo respeto hacia los rivales. Y en el plano personal, con su naturalidad, simpatía y extrema humildad es un ejemplo para todas las generaciones de niños.
Lo apropiado en ese partido hubiera sido que el público sufriera con las bolas perdidas de Rafa, y le animara en los momentos decisivos para poder superar a su rival, y así agrandar la leyenda del jugador y el prestigio del torneo.
Sin embargo, hizo todo lo contrario y no cejó en animar a su rival, aplaudir los puntos ganados por éste y vitorearlo hasta el final, ante la incredulidad de Rafa y de su equipo. Consiguiendo que Rafa, el actual nº1 de la ATP saliera por la puerta pequeña, con pena y sin gloria.
El público parecía fascinado por el resultado inaudito y no se lo acababa de creer. Había matado al padre y se había liberado de 4 años de reinado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

2 comentarios:
Por malasuerte me perdí el partido, igualmente, no me hubiese gustado verlo.Me enteré de que el Nadal perdió.
***
Con que nuevo nombre del blog, eh?
guai, me pasare más veces para verlo, tu actualizas, yo comento.
xdxdxdxdxdxdxd (es del cole para que sepas lo que siempre se pone al final de los mensages)
otra vez comnto, es para llenar los comentarios xdxdxd
Publicar un comentario